AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

A través de este Aviso de Privacidad “CONTABILIDAD SIMPLE Y AUTOMATIZADA S. A. DE C. V.” , hace de su conocimiento el tratamiento que se le dará a sus datos personales cuando estos sean recabados, almacenados y utilizados, sus políticas de privacidad, el objeto del tratamiento de sus datos y los medios para ejercer sus derechos ARCO, con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad.
Los datos a que hace referencia el presente Aviso de Privacidad han sido obtenidos de diversas fuentes: en el caso de información sobre empleados esta ha sido recabada de la solicitud de empleo y al momento de la contratación del trabajador; la información de los clientes se ha obtenido al momento de facturar y de obtener información para realizar los servicios; en el caso de los proveedores la información se solicita al momento de programar su pago.
Le informamos que “CONTABILIDAD SIMPLE Y AUTOMATIZADA S. A. DE C. V.”, podrá recopilar dicha información de las siguientes maneras:
1. Personalmente: Cuando usted solicite consulta y/o asesoría o adquiera cualquiera de los servicios que se ofrecen.
2. Directa: Cuando usted proporciona sus datos personales para contratar los servicios.
3. Indirecta: De cualquier otra fuente de información comercialmente disponible o que sean permitidas por la Ley.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

“CONTABILIDAD SIMPLE Y AUTOMATIZADA S. A. DE C. V.” , empresa dedicada a los servicios de contabilidad electrónica y desarrollo de tecnologías de la información, con domicilio ubicado en la avenida Patria, con número exterior 1721, interior 303, Colonia Colomos Providencia, C.P. 44660, quien para efectos del presente Aviso de Privacidad será denominada “LA EMPRESA”, y será la responsable del tratamiento y uso de sus datos personales; asimismo hacemos de su conocimiento que el C. JOSE ROBERTO GARCIA MIRO, será la persona encargada de la protección de sus datos personales, por lo que ponemos a su disposición el teléfono (33) 2472 1164, el correo electrónico kipu@capitalconsultingmx.com y la página de internet kipu.mx para poder comunicarse al departamento de protección de datos.

DATOS PERSONALES QUE SE RECABARÁN

“LA EMPRESA” podrá recabar y, en su caso, tratar los siguientes datos personales:

DE CLIENTES: Nombre completo, Denominación o Razón Social, RFC, Domicilio Fiscal (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, municipio o delegación, ciudad, estado y país) y Número de teléfono, Clabe Interbancaria, Información Financiera, E-mail, Número de Cuenta, IFE y en su caso Acta Constitutiva.
DE TRABAJADORES: Nombre completo, Domicilio (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, municipio o delegación, ciudad, estado y país), Estado Civil, Grado de Estudios, Número de Seguridad Social, Carta de antecedentes no penales, IFE, CURP, RFC, Número de Teléfono, Referencias Laborales, Acta de Nacimiento, Conocimientos Generales y Fotografías.
DE PROVEEDORES: Nombre completo, Denominación o Razón Social, RFC, Domicilio Fiscal (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, municipio o delegación, ciudad, estado y país), Número de teléfono, E-mail, Número de Cuenta, Tipo de Cuenta y Banco, Contacto vendedor o agente y Clabe Interbancaria.
Podrán tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en la lista anterior siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para las cuales se recaban.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

“LA EMPRESA” solicitará y retendrá datos de su persona o negocio para los siguientes fines:
DE CLIENTES: Para facturación y pago, ofrecimiento de servicios, control de calidad, para realizar la prestación de los servicios, en el caso de existir dudas en su expediente o información, por soporte contable, entrega de mercancía, en caso de confirmación de cambios en su información o contrato autorizado, para realizar transferencias bancarias, para soportar la legitimidad de la operación, para crear expediente y por prevención legal.
DE TRABAJADORES: Para reclutamiento, para formar expediente, por seguridad del trabajador, por seguridad de la empresa, para su localización, prevención legal, inscripción ante hacienda, generar recibos, dar de alta en el seguro social, comprobación de aptitudes, apertura de cuenta de nómina, trámites ante INFONAVIT y trámites ante el SAT.
DE PROVEEDORES: para realizar pagos, para solicitar más productos o servicios, por seguridad de la empresa y por soporte contable.
Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas y/o de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales aplicables.
SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

“LA EMPRESA” se compromete a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales que recabe contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

“LA EMPRESA” podrá transferir sus datos personales en caso de que se requiera a las siguientes Instituciones o personas morales que de manera enunciativa mas no limitativa se mencionan: Servicio de Administración Tributaria (SAT), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Secretaria del Trabajo (ST), así como en los demás casos previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
MEDIOS DE EJERCER SUS DERECHOS ARCO

Usted como titular de datos personales podrá ejercitar ante los encargados de protección de datos de “LA EMPRESA” los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto al tratamiento de sus datos personales. Asimismo, podrá revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuere necesario para el tratamiento de sus datos personales.
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto del tratamiento de sus datos, debe ser hecha al encargado del departamento de protección de datos personales, BARDOMIANO MEDINA GALINDO, al teléfono y la dirección electrónica previamente indicados, acompañada de los siguientes datos y documentos:
o Nombre del titular y domicilio.
o Documentos que acrediten la identidad del titular, o en su caso la representación legal del titular.
o La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
o Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
o En el caso de solicitud de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado en esta sección, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición
“LA EMPRESA” comunicará al titular la determinación adoptada en referencia a su solicitud en un plazo no mayor a 20 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haya recibido la solicitud. De resultar procedente la solicitud “LA EMPRESA” hará efectiva la misma en un plazo no mayor a 15 días, contados a partir de la fecha en que se comunicó la respuesta.
Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales o devaluación de calidad de nuestra parte, o considera que alguno de los datos solicitados debe ser tratado en calidad de dato sensible, puede solicitarlo con nuestro encargado del departamento de protección de datos.
CAMBIOS O MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

“LA EMPRESA” se reserva el derecho de cambiar, modificar, complementar y/o alterar el presente Aviso, en cualquier momento, en cuyo caso se hará de su conocimiento a través de cualquiera de los medios que establece la legislación en la materia.